«La intervención forma parte del Programa Nacional de Iluminación Vial que ejecuta el Fidecomiso RD Vial»
LA OTRA BANDA, LA – El distrito municipal de La Otra Banda será beneficiado con la instalación de 60 lámparas solares y sus respectivos postes en el tramo carretero que conecta esta comunidad con el municipio de Higüey.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas, los trabajos iniciarán a partir de julio de 2026 y cubrirán alrededor de dos kilómetros de vía, incorporando tecnología de energía solar para mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad en la zona.
La medida busca fortalecer la seguridad de conductores, motociclistas y peatones que utilizan diariamente esta importante carretera, especialmente durante las horas nocturnas.
La inclusión de La Otra Banda en este programa se produjo tras gestiones realizadas ante RD Vial. Las autoridades comunitarias valoraron la iniciativa y señalaron que continuarán impulsando proyectos destinados a responder necesidades prioritarias de la población.

Con esta intervención, se espera una mejora significativa en las condiciones de tránsito y movilidad de uno de los principales accesos entre La Otra Banda e Higüey.

-
1
Cazando Historias "111 Compradores podrían perder su inversión en Vista Cana" tras crisis entre Asociación Cibao y Villa Martina 674 visitas -
2
-
3
-
4
Uncategorized Evacúan turistas y personal del Hotel Viva Dominicus en Bayahíbe por incendio 314 visitas -
5
Zona Local Casi 3 años de muerte de Joven en Friusa: Familia denuncia liberación de implicados 202 visitas



